Skip navigation.
Home

Problemas de instalación del LliureX 7.11 en ord. port. HP Compaq Presario C761

Incidencias Instalador

Tengo un portátil HP Compaq Presario C761 con Windows XP. He realizado una partición para instalar LliureX 7.11 desde el LiveDVD y me da un error.
Al principio sale todo bien, elijo el idioma y comienza a leer sin problemas el DVD de LliureX, pero cuando está casi acabando me sale una pantalla azul con algunos signos raros:
“Error al iniciar el servidor X (su interfaz gráfica probablemente no está configurada correctamente. ¿Desea ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema?”
Le digo que Sí y me sale otro cuadro:
“El servidor X está deshabilitado?
Se espera unos segundos y continua con la pantalla negra, intentando cargar ciertos dispositivos y entra en un bucle indefinido, que tengo que parar con Ctrl+Alt+Supr.

Por favor, ¿me puede decir alguien cómo puedo instalar el LliureX en mi portátil?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Probablemente tu tarjeta grá

Probablemente tu tarjeta gráfica no esté soportada por defecto por esta versión de lliurex. Te recomiendo que arranques en "modo a prueba de fallos" (opción 3 y 4). Esto arrancará lliurex en modo compatible y te permitirá instalarlo en el disco. Una vez instalado puedes añadir los drivers de la tarjeta que usa tu equipo aunque debería de detectarla sin problemas.

Ya nos cuentas.

     
Pagina principal