Instalación en portátiles Toshiba Tecra s3 y s4
Submitted by lliurex on Mon, 2008-01-14 10:31.
La versión 7.11 incluye soporte para las máquinas de dotación de Conselleria.
Para instalar en un portátil Toshiba, los pasos a seguir son los siguientes.
-
Al arrancar el live-dvd, en la pantalla inicial (prompt del live) escribir:
2 tecra_s4(otecra_s3según corresponda) y pulsarenterpara iniciar el dvd en castellano. - Cuando termina de arrancar, pulsar en el icono Instalar y seguir los pasos de la Guía de instalación.
- Una vez instalado es importante actualizar el sistema para que entren las últimas modificaciones (concretamente el gestor de arranque). Para ello, seleccionar la opción de menú Sistema -> Administración -> Gestor de actualizaciones. Pulsar en el botón Comprobar y luego en Instalar actualizaciones. Si pide la contraseña de administrador, poner la del usuario que se creó durante la instalación.
- Una vez actualizado, editar el gestor de arranque para añadir la opción adecuada. Para ello seleccionar la opción de menú Sistema -> Administración -> Administrador de arranque. En el campo Additional boot options (defoptions), añadir tecra_s3 o tecra_s4 según corresponda. Pulsar en el botón Cerrar.
De esta forma cuando arranque el portátil arrancará con los parámetros específicos para que funcione correctamente.




