Skip navigation.
Home

Clientes ligeros puros en lliurex

Lliurex General

Buenas, dado que me veo incapaz de encontrar informacion reunida sobre como hacer esto, me remito a vosotros para ver si me podeis aclarar el proceso.

Mi objetivo es conseguir crear una red de clientes ligeros en un aula usando freenx en terminales obsoletos sin disco duro. De momento he conseguido hacer funcionar los clientes ligeros en una red cliente servidor de lliuerx 7.11 (edubuntus) sin ningun problema.

El problema viene cuando me planteo conseguir lo mismo siendo los clientes ligeros puros (sin disco duro).

Leyendo la abrumadora cantidad de manuales (practicamente todos clonicos) sobre el tema se que necesito etherboot, un servidor con dhcp, un servidor tftp y un kernel linux. Mi duda comienza aqui, dado que la red del aula se gestiona via un router al que segun tengo entendido no podemos acceder para tocar configuraciones, asi que deberiamos gestinar la red con un servidor que tenemos ya practicamente preparado con lliurex 7.11. Digo practicamente porque me falta el cliente tftp y prepararlo para que trabaje como servidor DHCP, si bien eso son problemas menores...

Mi gran duda es... dado que el manual de etherboot proviene de los propios desarrolladores y no existe (o al menos no he encontrado) un manual que explique como utilizar etherboot+freenx, ¿como instalar y configurar etherboot para este proposito? .

Opciones de visualización de comentarios

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Trove que si has arrivat fins

Trove que si has arrivat fins ahi, encara que no expliques si tens disqueteres o quina quantitat de ram tenen els trastos, la practica i la proba es un grau, simplement es anar probant, crec recordar que tens que adaptar un kernel i els moduls a un disquete, jo fa anys que no faig practiques de ixa manera, ja saps, el wifi, el bluetooth, han cambiat la concepcio del mon informatic lo mateix la capacitat i potencia dels ordinadors, pero en fin la ciencia es la ciencia i esperem els teus escrits al respecte i ho dic seriosament. En epoca de crisis fa falta reciclar.ho tot i el engyn huma mou muntanyes.

¿Has mirat lo de Klik? http://klik.atekon.de/ubuntu.php hui en dia hi ha mes de una solutcio a tot, ara conexio rapida i molta RAM si que necesitaras si.

Finalmente, ante la duda he d

Finalmente, ante la duda he decidido instalar el modelo de aula con lliurex 5.09 y utilizar el PXES que lleva de base su modelo de aula clientes ligeros - servidor.
Lo malo es que ahora tengo otro problema y es que el cd del cliente lliurex 5.09 r2 no detecta bien el hardware de los pcs cliente por ser demasiado antiguo. Esto no seria determinante de no ser porque se trata del propio cd-rom, lo cual me resulta asombroso ya que el live cd arranca para luego quejarse diciendo que el cd rom no puede ser montado... Finalmente instale un lliurex 5.09 r0 que encontre por el aula y realice la instalacion desde red del cliente y es aqui donde viene mi pregunta:

Segun el manual de modelo de aula lliurex 5.09 r2, al instalar lliurex en el cliente deberian aparecer dos opciones de arranque en el grub:
Arranque del kernel normal y arranque en modo cliente ligero.
A mi solo me sale el arranque normal y el arranque sigle user.

¿Como puedo editar el GRUB para que muestre y sea capaz de arrancar en modo thin client ?

PS : Ya que comentabas que podria comentar algo sobre el hardware , los ordenadores llevan chips PIII a unos 450 - 1000 MHZ con entre 192 y 512 de RAM, unidad de cdrom a 52X y unidad de disco blando de 3.44 .

     
Pagina principal