Skip navigation.
Home

Nueva revisión de LliureX (05.09r2)

La nueva revisión de LliureX 05.09r2 está disponible para su descarga tanto la versión CD autónomo como la versión de LliureX Modelo de Aula (DVD). Ambas incluyen el paquete ofimático OpenOffice.org 2. En esta FAQ se explica cómo actualizar en el aula el OpenOffice.org.

La versión de LliureX Modelo de Aula incluye, además, la aplicación ControlAula, herramienta muy útil para el control y seguimiento de la actividad de los alumnos en el aula, así como mejoras en la traducción de determinadas aplicaciones. También se ha integrado el módulo de JClic para Moodle que permite ejecutar las actividades en este entorno.

Además, en esta revisión, el CD autónomo es instalable en el disco duro. Para ello, hay disponible un icono en el escritorio que inicia un sencillo asistente.

Estas imágenes de CD autónomo y DVD son fáciles de grabar con cualquier programa de grabación de CD disponible en las plataformas Windows, Mac OS o Linux. Una vez hecho esto, sólo hay que arrancar el ordenador desde CD para iniciar el CD autónomo o el DVD del instalador.

DVD del instalador de LliureX

DVD del instalador de LliureX 5.09r2
Sumas de comprobación MD5 del DVD

Respecto a la documentación para el DVD se puede utilizar la Guía de instalación, así como la Guía de administración del Modelo de Aula LliureX.

Guía de instalación
Guía de Administración del Modelo de Aula

CD autónomo de LliureX

CD autónomo de LliureX 5.09r2 (instalable)
Sumas de comprobación MD5 del CD autónomo

Guía de instalación del CD autónomo

     
Pagina principal